lunes, 24 de febrero de 2014

EL "TERROR" EN LA LITERATURA


Mi pluma no puede quedar impasible ante el vídeo que ha publicado el amigo Sergio Fritz Roa, intelectual literario de allende los mares.
Antes de mostrar su intervención, exponiendo las diferentes obras de HORROR NUMINOSO que grandes escritores han ido cediéndonos como legado, deseo tomarme la libertad de presentar al ponente de la exposición literaria.

"El Jardín de Trincheras", una novela iniciática, que nos sumerge en el misterio del Amor, los centros espirituales ocultos, la Kabbalah, y la literatura como "donum Dei" (don de Dios). 
Primera novela de Sergio Fritz Roa

Nació en Viña del Mar, Chile, en 1975. Escritor, conferencia y estudioso de la metafísica tradicional y el simbolismo hermético, como además uno de los mayores expertos en Hispanoamérica sobre los escritores H.P. Lovecraft y Arthur Machen. Dirige la revista Bajo los Hielos y la editorial homónima (www.bajoloshielos.cl). Autor de la novela El Jardín de Trincheras (traducida al italiano en 2011) y del ensayo sobre H.P. Lovecraft Jenseits del Abgruds (Regin-Verla, Alemania, 2013). Además es coautor de la enciclopedia Codex Templi (Aguilar, Madrid, 2005); Templarios: Cruz y media luna y del libro Poliedro I (Primeras Ediciones, Rancagua, 2006). Ha publicado más de una docena de artículos sobre espiritualidad tradicional y literatura fantástica, que han sido editados en prestigiosas revistas europeas y americanas: L’Idea Il Giornale di Pensiero (Italia); Lhork (España); Ciudad de los Cesares (Chile); Casa del Tiempo (México); Serpiente emplumada (Perú); entre otras…
Es además entrevistador del canal Torre de Babel. Encuentros con los hombres notables:
Actualmente prepara un libro sobre el escritor chileno Miguel Serrano y una reedición de lujo de su novela, esta vez con ilustraciones del notable dibujante chileno Fernando Pino.

Obra de William Hope Hodgson, Los piratas fantasmas, Ed. Valdemar, 2004.


Una vez presentado el ponente, os dejo con la interesante exposición de Sergio Fritz sobre libros de horror numinoso, donde se nombra, como no podía ser de otra manera, al magnífico escritor británico William Hope Hodgson, el cual me fascinó a mis 18 años con sus relatos en alta mar, tales como: Los piratas Fantasmas o Los botes del “Glen Carring”


No hay comentarios:

Publicar un comentario